Seleccionar página

¡Comenzamos!

por | Jun 5, 2021 | Proyecto Piloto Smart Village - La Carlota

El proyecto piloto Smart Village de La Carlota es una realidad.
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de La Carlota y Smart Fenix, hemos comenzado a dar servicios que beneficiaran a los vecinos y vecinas del municipio. La tecnología instalada permitirá al municipio dar sus primeros pasos como territorio Smart.

 

D. Antonio Granados, Alcalde de La Carlota, Dª. Raquel Maria Alors Tte Alcalde y responsable del Área de Gobernación y Empresas de Servicios,. Antonio Javier Guisado representante de Smartfenix.

 

Tras meses de trabajo, Smart Fenix ha implantado sobre el terreno cámaras de control de tráfico y dispositivos IOT de última generación gestionados por una plataforma SMART ambos suministrados por la tecnológica IOTSens.

Smart Fenix también ha instalado sistemas de control de accesos a instalaciones municipales que llevan funcionando desde el comienzo de la pandemia.

Las cámaras, sensores y controles de acceso son gestionadas por diferentes responsables municipales a través de plataformas y en tiempo real. Estas aplicaciones generan un histórico de datos de fácil acceso a través de web/App y ofrecen información de gran valor a la hora de tomar decisiones.

Estos son los dispositivos instalados:

Calidad aire El sensor ambiental recoge información sobre la contaminación atmosférica, temperatura y humedad
Limnímetro Dispositivo que monitoriza el nivel de la balsa de agua destinada al riego de zonas verdes públicas
Sonido Dispositivo que registra niveles de sonido ambiental (dBA) ubicado en la avenida Carlos III
Sensor ambiental Sensor de interior para controlar la calidad del aire, registra el nivel de CO2, humedad, temperatura, TVOC, etc
Parking Sensores de parking instalado en cada plaza para detectar los vehículos estacionados
Humedad suelo Dispositivo que informa sobre los niveles de humedad y temperatura ambiental y del suelo
SmartSwitch Actuador y electroválvula de riego que abre o cierra de forma remota y gestionada por la plataforma IOT

 

 

? Mejor Movilidad y más Seguridad Ciudadana:
Cámaras de monitorización de vías públicas que generan información relevante acerca de la densidad del tráfico y de los aparcamientos reservados a discapacitados. Estos datos son gestionados exclusivamente por la Policía Municipal.

Este desarrollo ha significado más seguridad ciudadana y más información relacionada con el tráfico en La Carlota.

Instalación de cámara en acceso por la N-IV
Plazas de parking monitorizadas

 

Gestión eficiente y segura de espacios públicos Interiores y Exteriores:
La sinergia entre sensores de temperatura ?️ y humedad tanto del aire como del suelo ?, partículas en suspensión (contaminación) y el sensor de sonido, hacen posible conocer en tiempo real los datos ambientales más importantes, así como disponer de un historial detallado.

Este desarrollo se ha traducido en un mayor conocimiento de los datos medioambientales ? en La Carlota.

Además de los dispositivos situados en exterior, el Proyecto Piloto Smart Village de La Carlota dispone de sensores de interior, ubicados en el Gimnasio municipal. Éstos dispositivos aportan información sobre el nivel de CO2, Partículas orgánicas Volátiles, radiación o temperatura que verifican que dichas instalaciones cumplen las normativas sanitarias ideales para espacios públicos cerrados de mucha concurrencia.

El proyecto Piloto también incorpora sistemas de control termográfico en el acceso al propio Ayuntamiento, evitando contactos directos y por tanto posibles contagios en la etapa más complicada de la pandemia.

Sensor de calidad de aire interior

Instalación de sensor de calidad de aire exterior

Sensor mixto de temperatura, humedad, aire y suelo

 

? Gobernanza inteligente:
Gracias a la plataforma Smart City que engloba el proyecto, los diferentes responsables de las áreas del Ayuntamiento, como Policía Municipal ?, parques y jardines, zonas deportivas de interior y concejales políticos, tienen acceso en tiempo real a los datos suministrados por todo el sistema de sensores y cámaras instaladas en La Carlota, así como consultar históricos de cada área.
 

Responsable comprobando el funcionamiento del sensor de nivel de balsa
Responsable comprobando los datos de calidad de aire de gimnasio municipal

 
Parte de esta información será pública para que cualquier persona desde cualquier parte pueda obtener datos que le ayuden a comprobar de forma objetiva, las condiciones ambientales de las instalaciones públicas y la calidad de vida en La Carlota.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?